Preguntas frecuentes

Estas son solo algunas de las preguntas más frecuentes que me suelen hacer. Para cualquier otra duda que te surja, ponte en contacto conmigo y te responderé lo antes posible.

Me gustaría darte un precio cerrado, pero la realidad es que el tiempo y las tarifas requeridos para la corrección se tienen que adaptar al tipo de texto y a las necesidades que presente. Para ofrecerte un presupuesto, necesito hablar contigo primero y ver una muestra de lo que quieres que corrija.

Para poder contestar esta pregunta necesito evaluar primero el texto, saber qué necesitas y hasta qué punto quieres que intervenga. Ten en cuenta que corregir un texto de manera profesional requiere mucha atención, hacer varias lecturas y la consulta frecuente de recursos. Si se hace de una manera apresurada, la atención y la calidad disminuirá.

Sí, claro. Puedo enviarte tanto un ejemplo de corrección de estilo y ortotipográfica como de informe de lectura.

Sí, claro. Puedo enviártelo por email o puedes consultar mi perfil profesional en LinkedIn.

Corrijo en Word, en Acrobat Reader, en InDesign y en papel.

Además de lo que encuentras en la web, puedo hacer cotejos de originales, elaborar índices a partir de textos ya terminados, adaptar el registro lingüístico de textos académicos o escolares y ajustar textos al español peninsular. También puedo reducir el número de palabras de un texto para que se adapte a una maqueta o para que no supere los límites preestablecidos.

Siempre se debe realizar la corrección de estilo en primer lugar. Cada tipo de corrección debe hacerse en el momento adecuado. Es decir, cuando el texto esté listo para ella. 

Si el texto presenta carencias de contenido, de organización o estructura, o problemas de estilo, una corrección ortotipográfica no resolverá esos problemas. En ese caso, y después de haber hecho una evaluación inicial del texto a corregir, es muy probable que recomiende hacer una revisión del contenido o una corrección de estilo antes de hacer la ortotipográfica.

¿Crees que puedo ayudarte?

Escríbeme sin compromiso para explicarme lo que necesitas y solicitar un presupuesto.